¿Necesitas orientación vocacional? Esta plataforma te puede ayudar



Un 56% de las personas no trabaja en algo relacionado a su profesión o lo que estudiaron. La principal razón consiste en la falta de orientación y búsqueda de información de los estudiantes y la falta también de un sistema adecuado de gestión que también apoye esta decisión.

A diferencia de los clásicos test vocacionales, la plataforma de diseño mexicano Psicometrix, se hace cargo de esta falencia.

El sistema ofrece evaluación vocacional en línea y el resultado de la pesquisa en no más de una semana para obtener información precisa y datos certeros sobre gustos e inquietudes laborales y académicas.

El alumno llega con una idea y se le pide elegir las 3 carreras que más le gustan. Luego del test, se ve el porcentaje de afinidad con esas tres carreras y además, se le dan 3 alternativas nuevas de estudio que compatibilizan con sus aptitudes, para que así pueda saber quién es realmente en términos vocacionales. Así podrá comparar y llegar a un consenso entre sus inquietudes y sus aptitudes reales. La plataforma Psicometrix puede utilizarse a nivel particular o institucional y en estudiantes de enseñanza media, universidades o los propios padres del postulante.

La solución vocacional se usa actualmente con éxito en colegios como el Craighouse, La Maisonnette, Monte Tabor y Nazaret, Lincoln International Academy, Colegio Alemán de Santiago, San Nicolás de Myra, la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) y otros antes de su ingreso a mercados educacionales de Perú, Colombia y España.

* Vea además en LaNación.cl: "Cumbre de hackers premiará a quienes derriben webs corporativas en tiempo real".

Imágenes | Pixabay


Fatal error: Call to undefined function libraries_get_path() in /srv/http/mba/sites/all/modules/epsacrop/epsacrop.module on line 12