Universidad Ricardo Palma


La Universidad Ricardo Palma, fundada el 1ro de julio de 1969, tiene actualmente 46 años de creación académica, y atraviesa los mejores momentos de su vida institucional.

Si el grado de desarrollo fuera medido por su patrimonio infraestructural, el margesí de sus bienes obviamente podrá verse incrementado en inmuebles, edificios, instalaciones y equipos a la vista y al servicio de los integrantes de la comunidad.

Si, por otro lado, su ponderación fuera por el número de sus miembros, se ha incrementado, en cantidad y calidad, el número de profesores, trabajadores administrativos y, es cada vez mayor, la cantidad de alumnos regulares.

Si el otro indicador fuera el de las carreras profesionales, a la fecha la universidad cuenta con 18, incluyéndose entre las nuevas Medicina Humana, Informática, Mecatrónica, Negocios Globales y Marketing Internacional; así como Turismo, Hotelería, Gastronomía, Veterinaria y Derecho; por convenio: Enfermería, con la Escuela Padre Luis Tezza; y Educación, con el Instituto Pedagógico Paulo VI.

Si de posgrado se tratara, en sus cuarentaicinco años de servicios ininterrumpidos a la sociedad llega con cuatro doctorados: Administración de Negocios Globales, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología y Salud Pública; con maestrías en Ciencia Política, Psicología, Comportamiento Organizacional, Ecología e Ingeniería Industrial, Educación Superior, incluyendo dos especialidades únicas: Educación por el Arte y Museología.

Por el lado de los libros, se ha editado más de 250 títulos entre textos y obras. Todas las Facultades y Departamentos Académicos editan sus revistas. Nuestras bibliotecas van por 100,000 volúmenes aproximadamente, además de hemeroteca, tesiteca, libros electrónicos y una videoteca. Está enlazada con su entorno y con el mundo mediante convenios de actividades conjuntas e intercambios de alumnos y profesores con universidades de Francia, Italia, Austria, México, Argentina y China, por mencionar algunos países.

El aniversario nos encuentra con grupos de alumnos extranjeros compartiendo aulas y amistad con los peruanos.

La calidad de los servicios académicos y la acreditación nos vienen conduciendo a planes permanentes de mejora, para honrar con el trabajo diario la acreditación internacional obtenida por las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Medicina Humana e Ingeniería.

Ahora todas las escuelas y carreras trabajan intensamente en los procesos de autoevaluación, con miras a sus respectivas acreditaciones. Lo más estimulante e importante radica en la unidad de sus estamentos, en la actitud de compartir objetivos de desarrollo y en el impulso que pone cada uno para hacer de nuestra universidad una institución de calidad, que corresponda a las expectativas y a las necesidades de las personas y de la sociedad.

Nos motiva a todos y nos tiene en continuo esfuerzo y trabajo el reconocimiento internacional, del que es objeto al considerarla entre las mejores universidades peruanas que figuran en el ranquin iberoamericano recientemente publicado.

Pero, así como nos entusiasma fundadamente, también nos compromete convirtiendo en nuestro deber seguir impulsando nuestro desarrollo.

Estamos seguros que el próximo aniversario nos encontrará con más y mejores logros.

Av. Alfredo Benavides 5440, Santiago de Surco 15039., Lima,
Perú


Fatal error: Call to undefined function libraries_get_path() in /srv/http/mba/sites/all/modules/epsacrop/epsacrop.module on line 12